MAS RIBAS Palamós


El Mas Ribas es una masía del Ampurdán, del siglo XV, completamente rehabilitada.
Estamos en Palamós, en el corazón de la Costa Brava.

Les ofrecemos productos saludables de huerta ecológica, deliciosas comidas en nuestro restaurante y acogida en las 10 habitationes del espacio destinado a hotel. En el Mas Ribas de Palamós podrán gozar de la gastronomía de la tierra y la estancia en un establecimiento con trato familiar.

Somos la 4ª generación al mando de esta masía, restaurada con respeto, sencillez y elegancia. Nos place abrirlo al público, acogerles y compartirlo con todos.


Eco-hotel Mas Ribas

Cada habitación de nuestro hotel tiene su propia personalidad: una de les suites tiene una habitación en la torre del reloj, en otras habitaciones se ha conservado el techo con el envigado original, en otros el suelo antiguo..... pero todas son amplias, luminosas y disponen de baño complet, TV y Wi-Fi, calefacción, caja fuerte y secador.


Trabajamos por la sostenibilidad de una masía medieval dando la opción de unas vacaciones con consciencia. Estamos a la vanguardia del cambio de hábito de los consumidores con criterio medioambiental. Ahorramos recursos naturales, utilizamos materiales nobles, creamos sinergias con proveedores locales.  


Us oferim

 - Párquing gratuito.

 - Desayuno y terraza bar self-service.

 - Alquiler de bicicletas. Garaje para bicicletas.

 - Packs de actividades en la naturaleza, asesoramiento sobre rutas para descubrir el entorno.

 - Amplios espacios exteriores verdes y servicios en harmoní con el entorno.

 - Zona de hamacas: hacemos la siesta en la naturaleza.

 - Espacio exterior de meditación.

 - Huerto de agroecologia propio; tenemos un especial cuidado de la tierra y estamos implicados en la custodia del territorio.

"Las verdures y legumbres de la temporada llegan a la máxima calidad cuando se pueden comer en su propio territorio. La clave de su calidad es el respeto a su localismo. Son cosas que no quieren ser transportadas, ni viajadas, ni desplazadas lejos del sitio donde han visto el sol y donde han crecido. Es el mismo fenómeno que el del pescado. Los viajes forman a los hombres —suele decirse. Los viajes deforman, entristecen y estropean las verduras, las legumbres y el pescado."

               Josep Pla, El carrer estret, 1952


Restaurante Mas Ribas Km0

Próxima apertura

En nuestro restaurante hacemos cocina de proximidad, respetando los sabores de la naturaleza, valorando el esfuerzo de los productores. Hemos vuelto a los orígenes, a los platos llenos de los aromas de siempre, a la simplicidad de la cocina de la huerta, la de la barca, la de las aves.....


Nos hemos inspirado en el Mas Ribas, donde el paso del tiempo impregna los espacios de una antigua sabiduría, sigue directamente la huerta, tal y como lo hacen los payeses de toda la vida que han recuperado la manera de hacer del abuelo Pep, que diriguía estas fértiles tierras, al borde del Aubi.


El reto de nuestra cocina: poner de relieve los valores de lo que comemos sin interferir en los sabores más auténticos. La calidad de sus comidas se basa en huir de los artificios para acercarse con humildad a los alimentos naturales, propios, cercanos.... y así descubrir unos sabores deliciosos, esenciales y desconocidos, tan cerca y tan lejos de nosotros mismos.

Hotel Restaurant MAS RIBAS